Arte y Cultura, Música

Una interpretación joven de Astor Piazzolla

blank
Homenaje. En el mes de su nacimiento, Piazzolla recibirá varios recuerdos musicales.

Bajo el nombre Una interpretación joven, un enfoque académico, este jueves desde las 19 jóvenes músicos de cámara de Mar del Plata brindarán un concierto en tributo a Astor Piazzolla, en el mes de su nacimiento. Será en el café teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Piazzolla será eje de una nutrida programación en varios escenarios de la ciudad, lugar donde nación hace 89 años. Su figura bien lo vale: es uno de los artistas más destacados del Siglo XX a nivel mundial a partir de la creación de un estilo único, que marcaría una bisagra en la música argentina y que llevaría al tango más allá de las fronteras.

Por eso, teniendo en cuenta la importancia académica de la música realizada por el bandoneonista, se propuso abordar sus obras en el formato de un concierto de música de cámara el cual estará integrado por tres dúos.

En primer lugar se presentará el dúo integrado por Pablo Guzmán en guitarra junto a Iván Kreimeyer en clarinete; luego Hugo Hoffmann en piano y Carolina Rodríguez en violín; y para terminar Eugenia Guzmán en piano actuará junto a Gabriel Buffa en clarinete.

Sobre Una interpretación joven, un enfoque académico hay que señalar que todos los músicos poseen una formación académica de alto nivel e interpretarán diversas obras del compositor, entre ellas Las cuatro estaciones porteñas y Decarissimo.

Deja un comentario