Ciudad

Una fuerte tormenta en el AMBA dejó sin luz a 100 mil usuarios y anegó varias zonas

blank

En cuestión de minutos, el cielo de la Ciudad de Buenos Aires y de buena parte del GBA se pintó de negro.  Fue la antesala de una fuerte tormenta que afectó en mayor medida al sur del Conurbano cerca del mediodía y dejó a más 100 mil usuarios sin luz. Todo se dio bajo un alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso a corto plazo difundido por el MSN había advertido sobre “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caida de granizos”.

Las zonas afectadas por la tormenta son la Ciudad de Buenos Aires y casi toda la zona sur del conurbano, desde Avellaneda, pasando por Almirante Brown, Berazategui, La Plata, Florencio Varela, La Matanza, Quilmes, Morón y Tres de Febrero.

Ezeiza fue otro de los distritos afectados por la tormenta, con fuertes vientos y lluvias en pocos minutos. El Aeropuerto Internacional sufrió la voladura de un techo y la inundación de parte del hall. Pasadas las 17 se normalizó la situación.

Según los datos fueron proporcionados por el servicio de meteorología del Aeropuerto se registraron ráfagas de viento de 87 kilómetros por hora. Entre las 13.18 y las 13.27 cayeron 24 milímetros de agua.

Los problemas con el servicio eléctrico comenzaron a las 13.40 y escalaron de golpe. A las 14.15 -y otra vez a las 15.10- llegó a haber un pico de 110 mil usuarios sin luz, la mayoría dentro del area concesionada por Edesur. Con el correr de las horas se fueron registraron problemas con los usuarios de Edenor.

Para los 16 los inconvenientes persistían. Un total de 75.581 usuarios de Edesur seguían sin servicio. La mayoría de los cortes se registraban en Lomas de Zamora y Monte Grande. Pero además, otros 32.804 hogares de Edenor tampoco tenían energía, principalmente en Marcos Paz, Laferrere y González Catán.

Cerca de las 17.30 había más de 59 mil usuarios de Edesur sin luz y otros 44.700 de Edenor. Las afectadas continuaban siendo las mismas.

Más al sur bonaerense también hubo localidades golpeadas por tormentas intensas, con fuertes vientos. (DIB)

.

Deja un comentario