Portada

Una encuesta muestra un ajustado resultado entre Capitanich y Zdero: habría balotaje

Hoy 17 los chaqueños votarán en la primera vuelta entre Jorge Capitanich y Leandro Zdero. Por qué es muy probable una segunda vuelta según los datos de CB Consultora.

Este domingo de 8 a 18 horas, se celebrarán las elecciones generales en Chaco para la cual siete candidatos competirán para disputar la gobernación provincial.

El actual mandatario, Jorge Capitanich va por la reelección con el Frente Chaqueño en unas elecciones, cuyas PASO del pasado 18 de junio, estuvieron signadas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

La vinculación del actual gobernador con Emerenciano Sena -el influyente dirigente social chaqueño-es uno de los siete imputados por el crimen junto a su mujer, Marcela Acuña, y su hijo, César Sena. Esta situación acorraló la gestión oficialista lo que derivó en una histórica derrota por parte de las fuerzas electorales de Capitanich.

Jorge Capitanich (Frente Chaqueño)

El actual gobernador, que también comparte boleta junto a Analía Rach Quiroga, también estuvo al frente de la provincia entre diciembre de 2007 y 2015, en dos mandatos consecutivos. por lo que iría por su cuarto mandato.

Capitanich fue precedido en la gobernación, entre 2015 y 2019, por el tambíen justicialista Domingo Peppo quien se había presentado en las últimas PASO locales. Sin embargo, este último decidió bajar su candidatura en agosto y plegarse a la campaña del ex senador nacional y Jefe de Gabinete de Ministros.

La boleta de Jorge Capitanich para las elecciones en Chaco

El cierre de campaña oficialista de “Coqui” fue este jueves en la ciudad portuaria de Barranqueras, en el Gran Resistencia, en donde el gobernador hizo una caminata previa por la avenida San Martín y Saavedra.

Leandro Zdero (Juntos por el Cambio)

El ganador de las últimas PASO, quien superó a su rival de interna Juan Carlos Polini, va en la boleta junto a Silvina Schneider, como vice, cerró ayer su campaña en Resistencia con una caravana que comenzó por la tarde en el cruce de Alvear y Nahuel Huapi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*