Portada

Una encuesta de Poliarquía vaticina un triunfo de Frigerio en Entre Ríos

Entre Ríos es otra de las provincias que el peronismo podría perder este año. Juntos por el Cambio ya le arrebató seis gobernaciones y podría llegar a siete si se confirma el pronóstico de la consultora Poliarquía, que ubica a Rogelio Frigerio como favorito.

Así lo muestra una encuesta realizada durante las dos primeras semanas de septiembre por la consultora que dirige Alejandro Catterberg y en la que también se midió la intención de voto de los candidatos a presidente.

El detalle no menor es que en Entre Ríos se vota el mismo día que a nivel nacional, por lo que en la boleta larga el tramo de gobernador aparece en quinto lugar después de los cargos nacionales. Para los especialistas, en general los votantes se concentran principalmente en la elección a presidente, lo que produce un efecto arrastre al resto de los cargos.

Es por eso que Poliarquía también hizo una estimación en base al corte y allí Frigerio alcanza el 37 por ciento contra 30 por ciento de Bahl y 22 por ciento de Etchevehere.

En las PASO de agosto Juntos por el Cambio sumó un 45,5 por ciento en la categoría gobernador con la suma de los votos de Frigerio y el derrotado Pedro Galimberti. El peronista Bahl alcanzó el 38,3 por ciento y fue el más votado a nivel individual, con alrededor de 6 mil votos más que el candidato del PRO.

La campaña entrerriana está al rojo vivo y en el peronismo celebraron esta semana el “pase” de un ex candidato de JxC a las filas de Bahl. Se trata de Jorge Sittoni, que perdió en la interna a intendente en Concepción del Uruguay y ahora dio el portazo y militará por los candidatos del PJ.

En el tramo presidencial, Poliarquía ubica en primer lugar a Patricia Bullrich con el 32 por ciento de intención de voto, mientras que Sergio Massa y Javier Milei están empatados con 26 por ciento.

En las PASO, las dos fórmulas de Juntos sumaron un 32,1 por ciento y las de Unión por la Patria un 29 por ciento. Milei quedó tercero con 22 por ciento, pero a nivel individual quedó apenas por debajo de Massa como el más votado.

.

Deja un comentario