Ciudad

Una empresa marplatense, en la mira de Luis Caputo: “No va a vender mucho más a esos precios”

El ministro de Economía Luis Caputo está enfrascado en una lucha contra los descuentos en los supermercados. Ahora la ligó Cabrales, la empresa de Mar del Plata

El ministro de Economía Luis Caputo continúa en su cruzada contra los supermercados, las farmacias y los minoristas que ofrecen promociones para vender sus productos; y ahora posó la mira sobre una tradicional empresa fundada en Mar del Plata, por el precio al que vende cápsulas de café.

A través de sus redes sociales, el Ministro se hizo eco de una publicación en la que le pedían que abra las importaciones ante el “desorbitado” precio de las cápsulas de café Cabrales en comparación a lo que cuestan en otras partes del mundo. “En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo vaya vender mucho más café a esos precios”, sentenció Caputo.

Lo que no tuvo en cuenta el funcionario nacional es que se trata de un producto que ya es importado y que no apunta a un consumo masivo, sino que es de “baja demanda”, por lo que la apertura de las importaciones no necesariamente hará que disminuya el precio.

En una actitud semejante a la de gobiernos peronistas, que tanto ha criticado el presidente Javier Milei, desde el Gobierno Nacional hicieron sentir su “malestar” por la forma en la que los supermercados y cadenas de consumo masivo han aplicado descuentos en sus productos ante la caída del consumo.

Entiendo que los productores tengan que maximizar el precio por cantidad, pero estamos en una situación en la que mucha gente no puede o no quiere llevar 2 unidades. De vuelta, todos pricearon sus productos teniendo en cuenta los augurios del dólar de 2 mil o más. Gracias a Dios, evitamos ese escenario. Hoy el dólar vale casi la mitad, y las ventas reales se realizan a un precio significativamente menor a lo que se refleja en las estadísticas”, lamentó Caputo.

Y señaló que “el esquema del 2×1 hoy no le sirve a la gente, no le sirve al país, y a la larga tampoco le sirve al comerciante, porque si vendiera la primer unidad al precio real al que está dispuesto a vender, ya estaríamos en niveles de inflación bajísimos, lo que ayudaría a recuperar los salarios, con ello las ventas, y con ello la economía”.

Ofuscado por la negativa de los empresarios a terminar con las promociones y descuentos -práctica que han realizado constantemente, y que ya se hacía antes de la llegada de Milei al Gobierno-, la respuesta de Luis Caputo fue abrir las importaciones a productos de consumo masivo.

 

Deja un comentario