Portada

Sánchez Jáuregui al FdT deja en minoría a Cambiemos: Otro caso Lauría, ahora lo sufre Abad

 

“Es una vuelta a casa, es una vuelta al peronismo y creo que por el escenario político que se está planteando es fundamental el peronismo unido en las próximas elecciones”, consideró Natalia Sánchez Jáuregui

El bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos sumó en las últimas horas a la integrante del Partido Fe y referente de la Uatre, Natalia Sánchez Jáuregui. De esta manera, la bancada oficialista tendrá 43 integrantes, consolidando su posición de primera minoría. La movida deja expuesto a Juntos y oxigena al oficialismo en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Sánchez Jáuregui estaba en el paquete de Nicolás Lauría y militaba en el  Partido FE cuando se incorporaron a través de Gerónimo “Momo” Venegas provenientes de UATRE. Los últmos acuerdos se habían celebrado con María Eugenia Vidal en el 2019, quien cedió espacios importantes como ubicar primero en la lista de concejales a Lauría, convirtiéndolo en natural sucesor del intendente Montenegro. Ahora el episodio se repite y resiente la estructura política de Juntos en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Por las dudas Sánchez Jáuregui advirtió “También tenemos concejales en distintos lugares de la Provincia”; teléfono para Montenegro, quien nunca blanqueó por qué Lauría (cómo ahora sucede con Mercedes Morro) acceden a lugares de privilegio en una coalición que integran el PRO, la UCR y la CC. Temas de aportes de campaña que podrían tener relación con los aportes.

En rigor, el pase de Sánchez Jáuregui es parte del proceso de incorporación del Partido Fe al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que se concretó el 14 de julio pasado, tras negociaciones con el presidente del espacio e intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el secretario general de la Uatre, José Voytenco.

En tanto, la alianza opositora Juntos por el Cambio en la Cámara baja siguió un proceso inverso: no pudo sumar a dos diputados de Cambio Federal.

“En las últimas elecciones integramos el Frente de Todos. El intendente de San Pedro, que es el presidente del Partido Fe en la provincia de Buenos Aires fue como candidato en la lista de diputados provinciales por la Segunda sección y también tenemos concejales en distintos lugares de la Provincia”, recordó la diputada.

En declaraciones a Radio Provincia, Sánchez Jáuregui señaló que “el gran desafío es empezar a mirar la Provincia interior”. Y añadió: “Desde el primer día que me senté en la banca siento que los proyectos tienen mucho de urbano, están planteados para las ciudades y el conurbano”.

Sánchez Jaúregui señaló que “en el interior de la Provincia se hace difícil pensar cómo sería porque hay grandes distancias entre los pueblos y la ciudad cabecera”.

Y agregó: “Voy a tratar de poner esa impronta y desde el Frente de Todos, con el escenario político que dejaron las elecciones, creo que los que somos del interior tenemos el gran trabajo de poner la escucha en los pueblos que tanto necesitan políticas con una mirada distinta”. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*