-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Una cervecería local fue premiada en la Copa Argentina de Cervezas Artesanales

blankLa cervecería local Brewhouse fue distinguida  en la Copa Argentina de Cervezas Artesanales que se celebró en el Golden Center de Buenos Aires. Volvió a sumar otras dos medallas en IPA’s, consagrándose como la cervecería con más premios internacionales en ipas de América Latina.

Más de 1200 muestras de 300 cervecerías del país participaron en la competencia. Con el formato “cata a ciegas”, 50 jueces tuvieron la responsabilidad de decidir cuáles iban a ser las premiadas.

Por su lado, la Cerveza Sativa Sessión IPA obtuvo el oro, y Citra Session IPA la medalla de plata. Con 14 medallas internacionales en todos los estilos de ipas, BrewHouse pasó a ser un lugar de culto y peregrinación para los fanáticos del estilo.

Las categorías de cervezas lupuladas son las más esperadas por todos los cerveceros al momento de la premiación ya que más del 40% de las muestras enviadas compiten en la que es hoy la cerveza de moda en todo el mundo. Quienes las elaboran, mayormente son cervecerías de gran reconocimiento dentro de la industria y son llamadas en el léxico cervecero “cervecerías extremas”.

Los motivos son simples: una IPA puede llevar hasta 5 veces más de tiempo de elaboración que una cerveza tradicional y hasta 10 veces más de lúpulo. Y el más importante: hoy es el estilo de cerveza artesanal más consumido de Argentina.

“Sabíamos que iba a estar bien difícil, este año la calidad y la cantidad de muestras fue sorprendente. Las copas son una vara que mide el nivel del sector y realmente fue altísimo. Este reconocimiento es un mimo al trabajo que venimos haciendo”, consideró Mad Max, uno de los cerveceros artesanales más reconocidos de la región.

Deja un comentario