Deportes

Un triatlón de interés provincial y con presencias destacadas

blankSe acerca rápidamente la fecha más esperada. El domingo 18 de este mes, el BNA Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata 2016/17 tendrá la primera de sus dos etapas. La expectativa que genera esta prueba se ha visto reflejada en las inscripciones. A una semana de la largada, ya se cubrió el cupo de 500 triatletas establecido por la organización de ISSports.

La competencia se enmarca en las celebraciones por el 125° Aniversario del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor de este triatlón y de todas las competencias organizadas por ISSports.

El triatlón marplatense fue declarado recientemente De Interés Provincial por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, lo cual sin dudas prestigia aún más a esta realización que ya se ha convertido en un clásico del calendario nacional de esta exigente y atrapante disciplina. A tono con la resolución a nivel bonaerense, la carrera también cuenta con las declaraciones De Interés Turístico, por parte del Emtur, y De Interés Deportivo del Emder, en la esfera municipal.

El BNA Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata se disputará sobre 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. La largada será en la playa del Centro Naval, institución en donde también estará montado el parque cerrado para las transiciones. La llegada, como es habitual, estará ubicada en el playón de la Pileta Cubierta.

Ya han comprometido su participación notables triatletas de elite como los bonaerenses Luciano Taccone, Santiago Beltrán, Flavio Morandini y Juan Cruz Saiz; el mendocino Yamil Amuch;  los marplatenses Iván Anzaldo, Christian Carletto y Diego Serdá y los cordobeses Martín Bedirian y Thomas Galíndez, hijo del mejor triatleta argentino de todos los tiempos, Oscar Galíndez. Este último, quien no podrá competir por haberse operado en un hombro, de todas maneras estará en Mar del Plata y brindará una clínica imperdible para todos los triatletas, jerarquizando las actividades paralelas a la competencia propiamente dicha.

Entre las damas están confirmadas la capitalina Romina Palacio Balena, la cordobesa Romina Biagioli y las bonaerenses Erika Simón y Brenda Rosso.

Además del Banco de la Nación Argentina, acompañan al BNA Triatlón Olímpico de Mar del Plata las siguientes empresas: Medifé, Fiat, Total Magnesiano, Torres de Manantiales, Skechers (calzado e indumentaria), Gatorade, Speedo, Banhgó, Timex, Shimano, Jamis (bicicletas), Exaltación de la Cruz, Flecha Bus y Granix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*