Ciudad, Información General

Un sitio web de EE.UU. autocensura sus avisos eróticos

Craigslist parece haberse rendido en una batalla legal sobre los anuncios clasificados eróticos que publicaba en su sitio de Internet . De forma reciente, retiró su sección de avisos para adultos y la reemplazó con una barra negra que dice “censurado”.

La medida surge luego de que un grupo de fiscales estatales consideró que no había suficientes medidas de protección contra anuncios posiblemente ilegales que promueven la prostitución, un delito en Estados Unidos. No está claro si el fin de la sección es permanente y al parecer sólo ha entrado en efecto en los anuncios publicados para los usuarios estadounidenses del sitio.

Los clasificados entraron bajo escrutinio después de que un ex estudiante de medicina se suicidó en prisión el mes pasado mientras esperaba su juicio por el asesinato de una masajista a quien conoció a través de Craigslist.

Los críticos del sitio han relacionado los servicios anunciados con una especie de explotación de servicios sexuales por internet. Por su parte Craigslist sostiene que sus anuncios eran más recatados respecto a los avisos similares que se publican en diversos periódicos.

En la ciudad el grupo La Alameda trabaja para “emplear todas las herramientas legales” para que los medios de comunicación retire avisos referidos a la solicitud de prostitución local.

Fuente lanacion.com y mdphoy.com

Deja un comentario