Portada

Un sismo de 7,1 con epicentro en Acapulco hizo temblar a Ciudad de México

Al menos un muerto tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió la Ciudad de México y regiones aledañas la noche de ayer, con epicentro en Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo en Milenio Televisión que le reportaron el fallecimiento de una persona tras caerle un poste en una población del municipio de Coyuca de Benítez, cerca de Acapulco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había destacado minutos después del fenómeno que “afortunadamente” no se habían registrado daños ni información que de cuenta de perdidas de vida humana. “El general Sandoval, secretario de la Defensa, ha hecho una revisión en todas las zonas militares y ese es el reporte que se tiene: afortunadamente no hay daños graves”, había expresado anoche el mandatario. No obstante, se espera que las actualizaciones comiencen a llegar con el paso de las horas.

El sismo tuvo su epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional. En un primer momento, esta entidad reportó una magnitud de 6,9. Sin embargo, luego se confirmó -mediante el Servicio Geológico de Estados Unidos- que el sismo fue de 7,1 puntos.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en Twitter: “Hasta el momento no se reportan daños graves”. Además, en diálogo con Televisa, contó que “la gente está en la calle asustada y que hay algunas fugas de gas que ya están siendo atendidas”. Y añadió: “Yo lo sentí extremadamente fuerte. Hay muchas réplicas”.

Deja un comentario