Ciudad, Destacado, Información General

Un sector de los docentes bonaerenses anunció un paro por 48 horas

Luego de la protesta efectuada el pasado martes en la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata, docentes bonaerenses nucleados en Suteba multicolor mantuvieron un encuentro provincial en el que decidieron ir a un paro por 48 horas para el próximo 17 y 18 de mayo.

El gremio impulsó la medida ante el descontento de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptara la oferta paritaria efectuada por el Ejecutivo provincial, que aumenta a $164.000 el sueldo del maestro de grado de jornada simple. “Aceptaron un salario de pobreza sin ningún mandato de la base docente”, puntualizaron.

“La medida es en el marco de un gran descontento contra el ajuste del Gobierno de Kicillof, con un salario que sigue siendo de pobreza, con escuelas que se siguen cayendo a pedazos y con la educación púbica en crisis por el desfinanciamiento educativo”, precisó la delegada de Suteba multicolor La Plata, María Díaz Reck.

Asimismo, Díaz Reck afirmó que el paro se efectuará el próximo miércoles y jueves. “El 17 se van a hacer acciones en unidad con los gremios Ademys y Adosac, y el 18 se planteó movilizar con Unidad Piquetera contra el ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, añadió.

En detalle, el encuentro provincial contó con la participación de 6.000 docentes bonaerenses a través de mandatos de escuela de distritos. Allí rechazaron la propuesta del Gobierno del aumento promedio del 40,5% hasta junio.

Además, denunciaron “aprietes y amenazas” del Gobierno de Kicillof contra los paros docentes; y exigieron a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que convoque al paro nacional en solidaridad con las provincias en lucha.

“Si no hay una recomposición de salario real, vamos a seguir tomando medidas de fuerza. Sólo gobiernos opuestos a los trabajadores no reconocen a los días de huelga, nadie se puede poner la remera de nacional y popular si no paga los días de paro”, enfatizó el también delegado sindical, Eric “Tano” Simonetti.

El viernes tuvo lugar otra movilización de docentes bonaerenses, esta vez, convocada en las puertas del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en la sede de calle 47 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata, en reclamo por el retraso del pago de las jubilaciones.

En ese sentido, los docentes bonaerenses cortaron la calle de entrada a las oficinas del IPS “con el objetivo de visibilizar” el reclamo por las jubilaciones al aseverar que hay demoras de entre tres y cuatro años para que les aprueben el trámite.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario