Portada

Un ruidoso comunicado sobre el atraso en los pagos de obras sorprendió en Provincia y Nación

blank

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), emitió en las últimas horas un duro comunicado alertando por atrasos en los pagos de obras y sus consecuencias en un contexto de alta inflación.

Los socios de CAMARCO pusieron el foco en el “impacto extremadamente grave que ocasiona en las empresas la insuficiencia de los pagos de los trabajos realizados, a causa de la alta inflación y el tardío reconocimiento y compensación de sus efectos”, tanto por parte del gobierno nacional como de los provinciales y municipales, donde hubo sorpresa por el tenor de las declaraciones.

CAMARCO alertó por la “creciente morosidad en los pagos en muchas reparticiones” y por las “terribles consecuencias” que los problemas mencionados ocasionan a las empresas. “La mora en los pagos genera siempre un enorme perjuicio, situación que se agrava en un contexto de alta inflaciónAdemás, esa mora no es compensada debido al no pago de los intereses establecido por la Ley de Obras Públicas“, puede leerse en el comunicado.

Deja un comentario