Ciudad, Información General

Un rugbier fue detenido por agredir ferozmente a un amigo

El rugbier de 19 años fue detenido este sábado y deberá declarar tras ser imputado por el delito de “lesiones graves”. La víctima es un compañero del club.

Un rugbier de 19 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de golpear salvajemente a un compañero de club en una fiesta y provocarle fracturas en una órbita ocular y en el tabique, informaron hoy fuentes policiales.

 

Según consta en el expediente de la investigación, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, el acusado reaccionó con violencia y atacó a su compañero al verlo conversar con su exnovia en una reunión privada en una casa del barrio Pinos de Anchorena.

La víctima aseguró en su denuncia que conoce desde los 7 años al agresor, con quien comparte división en el club.

“En un momento dado y sin mediar palabra alguna, el imputado le propina al denunciante un golpe de puño en la cabeza desde atrás, para luego tomarlo del cuello y continuar con la golpiza, provocándole fractura en la órbita ocular y el tabique”, detallaron fuentes policiales.

Testigos del ataque aseguraron que al agresor “lo enfureció ver a su amigo hablando con su exnovia, una joven de la misma edad quien venía sufriendo acoso por parte de éste desde hacía tiempo, hecho por el cual había solicitado una medida de restricción de acercamiento”.

El fiscal procedió a solicitar la detención del rugbier denunciando además del allanamiento de su vivienda tras tomar testimonio a más de 20 personas presentes en la fiesta en la que se produjo la golpiza.

Al momento del operativo, que se realizó en la tarde del sábado, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones secuestró una manopla de hierro conocida como “puño americano”.

El joven fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, imputado por el delito de “lesiones graves”, y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal.

INFOCIELO

Deja un comentario