Arte y Cultura, Música

Un quinteto para Astor

blank
Puro talento. El Quintento de la Fundación Astor Piazzolla brindará hoy un concierto especial.

Durante todo marzo se realizó en la ciudad el Piazzolla Marplatense, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. En ese marzo, hoy a las 22 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se presentará el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla con su espectáculo Piazzolla tango.

El show, con dirección musical del maestro Julián Vat, las coreografías de Alejandro Parente y la dirección general de Laura Escalada Piazzolla, incluye temas emblemáticos como Verano porteño, Milonga del ángel, Calambre, Milonga loca, Invierno porteño, Buenos Aires hora 0, entre otros.

El Quinteto surgió como grupo joven a partir de una convocatoria abierta y audiciones a integrantes de conservatorios e instituciones musicales y músicos, convocados por Julián Vat y supervisado por la Fundación Piazzolla. Se creó en marzo de 2000 y se presentó oficialmente en el Teatro Maipo de Capital Federal.

La agrupación está integrada por profesionales de formación clásica y tanguera, con excelencia en el manejo de los instrumentos y el conocimiento del género: Pablo Mainetti (bandoneón), Nicolás Guerschberg (piano), Germán Martínez (guitarra), Sergio Rivas (contrabajo) y Sebastián Prusak (violín), acompañados por Alejandro Parente y  Nadia Muzyca, en danza.

Se destaca que, entre otras presentaciones, estuvo acompañando a Julio Bocca en Boccatango en todas sus giras nacionales e internacionales; realizó ciclos en el Club del Vino y un exitoso homenaje a Yupanqui y Piazzolla en el Teatro San Martín de Buenos Aires; en la calle Corrientes y en el Teatro Broadway propuso Piazzolla puro.

Además, el Quinteto de la Fundación realizó numerosas giras internacionales, entre ellas a Italia llevando la operita María de Buenos Aires y presentándose en el Festival Iberoamericano de las Artes en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, en 2008.

Los comentarios están cerrados.