Básquet, Deportes

Un Quilmes desconocido no pudo con Boca

Prato Boca basquet

Quilmes fue una sombra ante un Boca que aprovechó al máximo sus momentos en el juego.

Irregular a lo largo del encuentro. Nunca se acomodó en el juego y las pérdidas de balón fueron clave para que el “Cervecero” cayera en condición de visitante, por 96 a 81, por la tercera jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el comienzo los locales fueron más que los marplatenses ya que su defensa flaqueó demasiado permitiéndoles a los “Xeneizes” jugar muy suelto tanto en ataque como en defensa.

A pura pérdida y error en ataque, el “Tricolor” careció de puntería y sobre todo se lo notó desconcentrado en ese primer segmento. Solo los embates de Baxley acercaron a los dirigidos por Ramella. Que después de estar por 13 unidades abajo limó la diferencia a solo seis.

En el segundo segmento en base a lanzamientos desde los 7 metros, el “Cervecero” logró pasar al frente en el tanteador. Y mucho tuvo que ver la participación de Facundo Piñero.

Pero luego del temporal, los orientados por Duró jugaron a puro contragolpe y endurecieron la defensa tomando nuevamente una ventaja de diez.

Claramente el cotejo se volvió desparejo. Y las rachas positivas en el juego fueron dispares. Los locales se fueron a los vestuarios ocho tantos por encima del quilmeño que nunca disputó sólidos los primeros dos cuartos.

A la vuelta del descanso una vez más los marplatenses comenzaron concentrados y volvieron en busca del partido que por momentos pareció imposible por lo mal que jugó en los primeros 20 minutos.

La figura del pivote Diego Romero revivió al “Tricolor”. Con rebotes en zona en ofensiva y buenos puntos en zona pintada, que pusieron en partido nuevamente a los visitantes.

Pero que no cerraron el cuarto como es debido y de la mano del extranjero John De Groat Boca decoró el resultado llegando al final del segmento una vez más abajo en el marcador.

En el cuarto final el que inició dormido fue Quilmes y la racha la aprovechó el “Xeneize” que volvió a sacar 13 de luz a siete del final. Hasta el cierre fueron parejos en cuanto al goleo. Pero con más temple por parte de Boca aprovechando la ventaja obtenida a principios del segmento.

El buen rendimiento del base suplente, Lucas Faggiano, el ex Peñarol Selem Safar, y el extranjero De Groat, le otorgaron un triunfo contundente por el excelente cierre, y por las rachas efectivas a lo largo de un encuentro que terminó como empezó, con un “Xeneize” sólido, preciso, y corriendo hacia el canasto, decretando un 96-81 final para las aspiraciones de los marplatenses.

Equipo

Pts

PJ

PG

PP

REGATAS (C) 17.0 2 2 0
QUILMES 16.0 3 2 1
OBRAS 16.0 3 2 1
PEÑAROL 15.5 2 2 0
GECR – INDALO 15.5 2 1 1
ATENAS 15.5 2 2 0
ARGENTINO (J) 14.0 3 1 2
ATL. BOCA JRS. 13.5 2 1 1
QUIMSA 13.5 2 1 1
SIONISTA 13.0 2 1 1
LIBERTAD 13.0 2 0 2
WEBER BAHIA 13.0 3 1 2
LA UNION FSA. 12.5 2 1 1
ESTUDIANTES (C) 12.0 2 0 2
OLIMPICO (LB) 11.5 2 1 1
LANUS 10.5 2 0 2

 

 

Deja un comentario