-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Un proyecto busca la obligatoriedad de “mesas accesibles” en locales gastronómicos

A través de un proyecto de la concejal Liliana Gonzalorena, del bloque Coalición Cívica, se busca establecer la obligatoriedad de instalación de “mesas accesibles” en locales gastronómicos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la atención a personas con discapacidad motriz y que utilicen medios mecánicos para movilizarse.

El objetivo del proyecto es que al menos haya una mesa con estas características en cada restaurante, bar, confitería y afín, y que las personas con discapacidad gocen de los mismos derechos que el resto de los habitantes de Partido de General Pueyrredon.

Para Gonzalorena, de concretarse este proyecto, será un punto más para considerar General Pueyrredon “a la vanguardia de las ciudades accesibles y discutiendo todos los aspectos que generen controversia con la accesibilidad”.

Según consta en el proyecto presentado por la edil, Mar del Plata está por encima del porcentaje de personas con discapacidad que tiene el país. Si en Argentina hay un 10% de habitantes con estas condiciones, en la ciudad es del 13%.

En cuanto a la forma de aplicar esta normativa, se indicó que la ubicación de las denominadas “mesas accesibles” quedará a criterio de los titulares de los comercios. Además se deberá señalizar la ubicación con un logotipo en lugar visible.

Deja un comentario