Ciudad

Un problema en la página de un banco alarmó a sus clientes con cuentas en cero y dificultades de ingreso

 

 

blank

Ayer por la mañana los clientes del banco Galicia, una de las entidades financieras más grande del país, no pudieron visualizar el saldo de sus cuentas. El número de la desesperación era el cero. La tecnología puede traer problemas pero en este caso, era una falta inesperada para los usuarios de la empresa argentina. Quienes tenían la aplicación en el celular tuvieron que adoptar otras vías para hacer sus transferencias privadas.

Las personas que chequearon el homebanking a través de la aplicación en el celular o la página web, descubrieron que el saldo de las cuentas no era el correcto. El cero en los marcadores encendió la alarma y el banco comenzó a contactarse con los usuarios para explicarle el problema. La cuestión es un error que hasta el momento no se arregló.

Fuera de servicio” era el título que aparecía en la página del banco. “Nos encontramos realizando tareas de mantenimiento. Por el momento no podrás acceder a nuestros canales digitales. Tené en cuenta que si te piden claves y datos no somos nosotros”, remarcaba el comunicado del Galicia.

El contexto se esclareció cuando desde el banco aclararon que se implementó un cambio de sistema, el cual había sido previamente avisado a los clientes. El sistema está caído desde las 12 hs. aproximadamente y se estima que se resolverá en las próximas 2 horas. Las cuentas en cero dejaron en shock a los clientes que pretendían realizar transferencias, pagar servicios o vencimientos de tarjeta, hacer compras o incluso adquirir dólares.
La respuesta automática del banco generó discusiones en Twitter y las quejas se multiplicaron. “Hola. Para ayudarte con tu consulta mandános un mail a bancogalicia@bancogalicia.com.ar o escribinos por WhatsApp, todos los días de 8 a 24 h. Saludos. Equipo Galicia”, redactó el robot del banco. Las personas tuvieron que acudir a otras plataformas cómo Mercado Pago, Ualá o Ank.

Deja un comentario