Teatro

Un premiado Fantasma de Canterville se despide de la temporada

PH Marcelo Nuñez (1)(1)El Fantasma de Canterville” se presentará hasta este domingo 8 de febrero en el Complejo Chapadmalal, después de conseguir los premios Estrellas de Mar otorgados a Comedia Musical e Iluminación, dos de las cuatro categorías a la que estaba nominada esta exitosa obra.

Con un gran elenco de 15 actores/cantantes/bailarines y la talentosa producción de Montana Producciones, sumados a la adaptación magistral de Pepe Cibrián y Ángel Mahler sobre el cuento de Oscar Wilde, y el trabajo arduo de todo el resto equipo que forma parte de esta propuesta, es que “El Fantasma de Canterville” se lució esta temporada en Mar del Plata.

Esto se constató en la devolución del numeroso público que aplaudió de pie cada función. La coronación final ocurrió este lunes, durante la premiación de los Estrella de Mar 2015, cuando el Jurado puso su voto en la obra, para así obtener los reconocimientos a “Mejor Comedia Musical” y “Mejor Iluminación” (Rodrigo Villani, Federico Picone y Ariel Greblo),

Las otras nominaciones que había recibido “El Fantasma de Canterville” fueron para Vestuario (René Diviú) y Actriz de Reparto (Lorena Sánchez).

Las funciones serán hasta el 8 de febrero, por lo que el público podrá disfrutar de las últimas actuaciones desde este miércoles hasta el domingo incluido, a las 22hs en el Complejo Chapadmalal, Ruta 11 Km550.

Pepe Cibrian Campoy se encargó de la redacción de libros y letras, mientras que Ángel Mahler le puso la música. Además, el equipo lo conforman René Diviú en diseño de escenografía y vestuario, Federico Picone y Mara Fox en dirección, Rodrigo Villani y Mara Fox en coreografía y un elenco de 15 actores y bailarines. En la producción general, Lino Daniel Pérez y Fernando Lupiz.

El Fantasma de Canterville”, adaptado por la dupla argentina Cibrian-Mahler, se estrenó por primera vez en el año 2003 en el Teatro Del Globo de Buenos Aires, con un elenco de 42 personas y orquesta en vivo. En el 2008 la obra se presentó en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires con un elenco de 30 personas y, una vez más, música en vivo.  Como resultado, se editó un CD con 19 tracks de la obra.

Funciones de Miércoles a Domingo 22 hs.

Duración de la obra: 100 min.

Valor desde: $120

Lugar: Ruta 11, Complejo Chapadmalal

Los comentarios están cerrados.