Ciudad

Un obrero cayó desde cinco metros y no contaba con la protección necesaria

Accidente-Obrero-2-700x400La mañana de este martes no comenzó de la mejor manera para un operario de unos 30 años, que sin la protección adecuada, cayó desde cinco metros cuando realizaba tareas de mantenimiento en una obra ubicada en Patricio Peralta Ramos y Arenales. El trabajador fue derivado con un importante corte en el cuero cabelludo al Hospital Interzonal.

El joven estaba realizando trabajos de mantenimiento en la base del primer piso. Al parecer el trabajador pisó una de las tablas que según vecinos se encuentra hace cuatro años y está totalmente deteriorada. Allí perdió el equilibrio y golpeó violentamente en la vereda.

En el momento del accidente el obrero no tenía puesto el caso protector ni el arnés correspondiente, por lo que el secretario de Planeamiento Urbano José Luis Castorina afirmó que “esto no puede ocurrir. La responsabilidad primaria es de la empresa y sus ingenieros. Son ellos los que tienen que velar primeramente por la integridad y cuidado del personal”.

Por su parte el joven fue trasladado por la sanidad al Hospital Interzonal donde argumentaron que sufrió un fuerte golpe en la cabeza con herida cortante pero se encuentra fuera de peligro.

Deja un comentario