Portada

Un nuevo alto nivel de ocupación turística registró Tandil

Cómo ocurre generalmente los fines de semana largo Tandil cumple con las expectativas de una demanda que alcanza una ocupación del 95 % como en estos días previos. Y los establecimientos hoteleros y cabañas están trabajando en algunos casos con una lista de espera que supera los 30 días. La crisis no hizo mella y se cumplieron las expectativas pese también al mal clima reinante que se había adelantado en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Como es tradicional en el Club Independiente se llevó a cabo la celebración del Día de las infancias que organiza desde hace años el Municipio de Tandil, reunió a miles de chicos y grandes que colmaron el gimnasio del Club Independiente y parte de la avenida Avellaneda durante la tarde del domingo.

También el pasado jueves 25 de mayo comenzó un fin de semana extra largo, y tal como habían adelantado las autoridades de la ciudad de Tandil, se trata de una gran fecha para el turismo serrano.

A nivel nacional, las cifras oficiales que manejaba el Ministerio de Turismo anticiparon que tan solo con los beneficiarios del Pre Viaje 4 ingresarían a las economías regionales más de 15 millones de pesos, a raíz del traslado de 224 mil turistas, a los que se suman 230 que viajaron en Aerolíneas Argentinas.

Incluso, según un reporte de la Cámara Argentina de Turismo, los niveles de reservas hoteleras van del 70 al 95% promedio en distintas provincias, con llenos totales en varios distritos del Noroeste Argentino (NOA) y varias de las ciudades donde se disputan los partidos del Mundial Sub20.

No obstante, en Tandil, tal como habían manifestado tanto desde el sector hotelero como cabañero, el índice de reservas fue pleno y es la única ciudad de la provincia de Buenos Aires que registró esos números.

Deja un comentario