Política

Un misil ruso impactó en un edificio residencial en Kiev

En medio de la Guerra que se está viviendo entre Rusia y Ucrania, salió a la luz un video por medio de la Al Jazeera, una agencia internacional de Qatar, donde quedó plasmado el exacto momento en que un misil impacta contra un edificio de Kiev, capital de Ucrania.

“Lo más impresionante del ataque a Kiev de este tercer día de guerra, al momento, es un misil ruso que destruyó la parte alta de un edificio residencial que está a siete kilómetros del centro. Increíblemente no hubo muertos”, explicó una corresponsal en Ucrania.

El momento en que un periodista ucraniana reconoció su edificio en ruinas: “Mi casa fue bombardeada”

El momento en que un periodista ucraniana reconoció su edificio en ruinas: “Mi casa fue bombardeada”

A raíz de las imágenes que se difundieron se pueden ver los grandes daños que se generaron sobre el inmueble del complejo de departamentos ubicado en el sur de Kiev. La postal más impactante es un enorme hueco que quedó a uno de los costados del edificio.

Además, se puede observar el momento justo del impacto, visto desde adentro de uno de los departamentos, también el momento en que se intentó asistir a los residentes que debieron evacuar el lugar y cómo los bomberos trabajaron en el lugar para apagar el fuego.

La noticia del ataque fue dada a conocer por el servicio estatal de situaciones de emergencias de Ucrania, que detalló: “El misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio”.

Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba sobre esta situación.

Sobre esto, las autoridades rusas afirmaron que sus ataques son dirigidos exclusivamente hacia las bases militares, por lo que dicen no haber enviado este misil.

“Quiero enfatizar, una vez más, que el fuego es dirigido solamente contra objetivos militares de la fuerzas armadas de Ucrania, excluyendo daño a la infraestructura social y residencial”, indicó Igor Konashenkov, el ministro de Defensa del gobierno de Vladimir Putin.

.

Deja un comentario