-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Un mes sin gas en el Interzonal: exigen que Provincia informe cuándo se recuperaría el servicio

La diputada provincial de Juntos, Natalia Dziakowski, presentó un pedido de informe al Ejecutivo provincial que busca aclarar el motivo por el cual el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad lleva casi un mes sin gas.

Desde el 6 de noviembre el HIGA se encuentra sin gas. Ese día el Directorio emitió un comunicado en el que informó los motivos por los cuales se generó el cese del suministro y, aunque la empresa proveedora de gas repuso los elementos sustraídos que ocasionaron el corte, aún falta cumplir por parte del Ejecutivo provincial algunos requisitos para poder reestablecer el servicio.

La diputada del Partido GEN y miembro del bloque de juntos en la legislatura provincial, mediante un pedido de informes, busca saber cuál es la fecha prevista de restitución del servicio, qué obras son las necesarias para el mismo, si estas obras se están llevando a cabo.

“Queremos tener respuesta del Ejecutivo provincial, lograr de forma urgente la restitución del servicio de gas y saber qué plan de contingencia se está desarrollando desde el día que se cortó el servicio, fundamentalmente para lo que respecta al agua caliente y la provisión de comida para los pacientes”, sostuvo Dziakowski.

Por su parte el presidente del Partido GEN de Mar del Plata, Franco Luchina, dijo que “es importante que nuestros legisladores tomen estos temas que tanto nos preocupan como lo están haciendo”.

“Estamos a días de cumplir un mes que el Hospital Interzonal no tiene gas, no tenemos información de que se está haciendo desde la provincia para revertir la situación y si a esto le sumamos el estado de deterioro en el que se encuentra el HIGA está claro el perjuicio que sufre la salud pública en Mar del Plata y la zona en manos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Deja un comentario