Ciudad, Policiales

Menor aprehendido por un homicidio

Un menor de 17 años resultó detenido esta mañana tras haber robado y asesinado a un hombre de 65 años y asaltado a una mujer de 35 minutos después en la zona de Ayolas y 214.

El Jefe de la Departamental Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez, confirmó a mdphoy.com que el hecho fue cometido por el menor y que actualmente está a disposición de la justicia.

Todo sucedió poco antes de las 6 de la mañana en la intersección de las calles Ayolas y 214, cuando el joven abordó a un hombre de 65 años y tras robarle, ante un supuesto movimiento brusco de la víctima, decidió pegarle un tiro y darse a la fuga.

El cuerpo del hombre, con un disparo en la cabeza quedó tendido sobre un montículo de poda por lo que los vecinos llamaron al 911.

En ese momento, la policía recibió otra alerta de un robo a las pocas cuadras y cuando acudió al lugar encontraron al ladrón huyendo por un baldío con toda la ropa ensangrentada.

Velazquez señaló que fueron recuperados todos los objetos robados y el documento del hombre muerto, identificado como Ramón Oscar Vázquez a quien se le realizaron la autopsia en horas de la tarde para determinar las causas de su muerte ya que por la herida no se pudo determinar si fue como consecuencia de un golpe o herida de bala. Hasta el momento no hay novedades al respecto.

A su vez, el comisario indicó que el delincuente estaba drogado por como actuaba y que el caso lo seguirán el fiscal de responsabilidad Penal Juvenil Walter Martínez Soto.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario