Deportes, Polideportivo

Un marplatense ganó la edición virtual del duatlón Hombre de Piedra

blankEl marplatense Gabriel Marangoni se impuso en la categoría Caballeros del Hombre de Piedra Virtual, una edición particular del el duatlón más antiguo y prestigioso del país.

Adaptándose a la nueva normalidad, la empresa ISSports se renovó para realizar el tradicional Hombre de Piedra, dando nacimiento al Hombre de Piedra Virtual PRO competencia que, con tecnología aplicada al deporte, convocó a 400 participantes.

Marangoni se impuso con un tiempo de1:17:43. Luego le siguieron Alejo Castellazi (Junín) con 1:19:14; Gustavo Pascual (Santa Fe) con 1:20:57; Mateo Busto Pecot (Laprida) con 1:21:31; y Agustín Leiro (Ituzaingó) con 1:21:53.

En Damas la ganadora fue Johana Penella de Azul con un tiempo de 1:30:27. Le siguieron Romina Palacio Balena (Haedo) con 1:31:19; Carolina Cardoso (Haedo) con 1:34:19; Lucía Dibbern (Tres Arroyos) con 1:35:54; y Andrea Dalmaso (Santa Fe) con 1:36:04.

“Este evento fue el puntapié inicial, ya que no se había realizado algo semejante en nuestro país. Se adaptó la carrera, que lleva más de 23 ediciones, con cada corredor y corredora afrontando el desafío desde su ciudad”, aportó Hernán Ibañez, presidente de ISSports, organizadora junto a Roberto Lucas.

Bajo distancias de 6K de pedestrismo, 30K de ciclismo y 3K de pedestrismo, cada participante dispuso de la plataforma issvirtualrace para cargar sus datos, los tiempos cronometrados y descargar su certificado finisher.

Los 30 kilómetros de ciclismo se realizaron en un simulador inteligente, recorriendo el circuito de Tandil con imágenes del lugar y respetando la altimetría de la competencia.

El Hombre de Piedra 2020 pudo seguirse en todo el mundo a través de un streaming reflejado en las redes sociales de ISSports conducido por Ariel Islas, cubriendo las alternativas de la prueba, con imágenes de distintos corredores de todo el país. El evento contó con la presencia del secretario de Turismo de Tandil, Rodrigo Inza.

Corrieron deportistas de Río Negro, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Mar del Plata, Tandil, Junín, Buenos Aires, Haedo, General Lamadrid, Azul,Tres Arroyos, Ituzaingó, Bahía Blanca, que incluyó a atletas vencedores de ediciones anteriores.

Deja un comentario