Política

Un intendente amenaza con dejar el Frente de Todos

El intendente del partido de Escobar, Ariel Sujarchuk, dejó trascender un rumor inquietante. En medio de las disputas internas del oficialismo, hizo saber que está pensando en dejar el Frente de Todos.

Así lo confirmaron a INFOCIELO fuentes del Gobierno municipal. “Lo está evaluando, en la semana lo definirá”, señaló un vocero a este portal sin dar más detalles.

Sujarchuk viene de sacar 41 puntos en la elección a Concejales, superando a la sumatoria de las dos listas de Juntos por 7 mil votos. En su distrito, la candidatura de Victoria Tolosa Paz también se impuso, con un corte inferior a los dos puntos.

Lo curioso es que la campaña del Frente de Todos se lanzó justamente en Escobar, con una intervención de Sujarchuk, quien venía de recuperarse tras haberse contagiado coronavirus y de haber estado internado.

Hay un dato que abona la teoría de un malestar con sus compañeros del Frente de Todos: no se acercó a La Plata para participar de las reuniones que convocó Axel Kicillof para analizar la derrota.

Quién es y cómo juega Ariel Sujarchuk

Al Jefe Comunal le quedan dos años de mandato y ya no puede reelegir. Su “viceintendente” es Pablo Ramos, concejal de La Cámpora, pero no aparece alineado con ninguna de las tribus peronistas.

Dentro del oficialismo hay quienes ven su juego con desconfianza. Durante el Gobierno de Mauricio Macri, su esposa, la diputada nacional Laura Russo, se ausentó de una sesión clave y facilitó que Cambiemos sancionara la reforma previsional. Su excusa fue que Sujarchuk se había “descompensado” durante la madrugada y que debió atenderlo, pero pocos la creyeron del todo.

Eso sí: mantiene vínculos muy aceitados con dirigentes PRO como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y prácticamente precandidato a la presidencia de la Nación para 2023.

Su línea más firme con el PRO es, sin embargo, Fabián Perechodnik -ex Secretario General de la Gobernación durante la administración de María Eugenia Vidal y prácticamente diputado provincial-, amigo íntimo y socio en proyectos comunicacionales desde hace 25 años.

Deja un comentario