Deportes

Un inglés dice que subastará la camiseta que Maradona usó contra los ingleses

La mítica camiseta que utilizó Diego Maradona en el Mundial de México 86 y con la que le marcó dos goles a Inglaterra (2-1) en los cuartos de final, será subastada y estiman que podrían recaudarse siete millones de dólares.

La icónica camiseta le sirvió a Maradona para marcar el gol de “La Mano de Dios” y el “Gol del siglo” de los mundiales, como se los conoce a los tantos que le conquistó al conjunto inglés.

La casaca, azul con cuello en V y de la marca Le Coq Sportif y con números plateados, estaba en poder del ex defensor inglés Steve Hodge, con quien Maradona la intercambió al final del cotejo.

El diario inglés The Times, indicó que el precio que se puede llegar a recaudar por la camiseta es de cuatro millones de libras esterlinas (alrededor de 5.2 millones de dólares), aunque algunos señalan que esa cifra puede alcanzar los siete millones de la moneda estadounidense.

Luego de tantos años, Hodge decidió vender quizá la camiseta de fútbol más valiosa de la historia del fútbol mundial e icónica en Argentina.

Durante un tiempo la camiseta azul fue exhibida en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester, hasta que el propio Hodge tomó la decisión de subastarla.

En ese sentido, Sotheby’s tuvo que confirmar que se trataba de la camiseta original que utilizó el capitán argentino el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca del Distrito Federal.

“Parte del desafío al evaluar la camiseta fue identificar la camiseta con los dos goles históricos. Como parte de este esfuerzo, Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración.

La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad del partido”, explicó la casa de subastas en su página web. (DIB)

Deja un comentario