Portada

Un historiador advirtió que Vladimir Putin “se está preparando para matar de hambre a gran parte del mundo”

Las semanas pasan y el conflicto entre Rusia y Ucrania parece no terminar jamás. A pesar de las reiteradas advertencias que se le realizaron a Vladimir Putin, él continúa empecinado en hacer realidad sus ideas. En consecuencia, ya son varios los letrados que se pusieron a analizar sus maniobras. Uno de ellos es Timothy Synder, un profesor de la Universidad de Yale, experto en Europa Central y Oriental.

En un discurso, el investigador trató las terribles consecuencias que esta invasión le va a generar al mundo entero, dado que la producción de alimentos se vio altamente afectada. “Si el bloqueo ruso continúa, decenas de millones de toneladas de alimentos se pudrirán en los silos y decenas de millones de personas en África y Asia morirán de hambre”, expresó.

La idea de querer controlar Ucrania, siendo este el objetivo del mandatario ruso, estuvo presente en la mente de muchos líderes antiguos, como Hitler y Stalin. Ambos querían tener el manejo de la agricultura ucraniana, “con la esperanza de matar de hambre a millones de ciudadanos”. De hecho, ellos culparon a los civiles de Ucrania por la fuerte hambruna que se vivió durante la posguerra.

El historiador comparó, entonces, lo hecho por los dos viejos líderes y lo que hoy realiza Vladimir Putin. Terminó dándose cuenta que había muy pocas diferencias desde lo ideológico hasta lo que sucede en la realidad. “Rusia está planeando matar de hambre a los asiáticos y africanos para ganar su guerra en Europa. Este es un nuevo nivel de colonialismo, y el último capítulo de la política del hambre”, aseguró.

“Cuando comiencen los disturbios por alimentos, y a medida que se extienda la hambruna, la propaganda rusa culpará a Ucrania, y pedirá que se reconozcan las ganancias territoriales de Rusia en Ucrania, y que se levanten todas las sanciones”, concluyó Timothy Synder.

Deja un comentario