Un hincha murió a raíz de los incidentes que se produjeron en los ingresos al estadio de Gimnasia La Plata en el inicio del partido que el Lobo disputó ante Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional. La información fue confirmada por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en TN.
El hombre, de 57 años, fue identificado como César Gustavo “Lolo” Regueiro. Era un hincha fanático de Gimnasia que había sido jugador de fútbol en Villa San Carlos y otros clubes de la zona de La Plata.
Berni informó que la causa del fallecimiento fue una “muerte súbita”, según le precisaron los profesionales médicos del hospital San Martín. Agregó que la descompensación de Regueiro se produjo en el intento de Regueiro por escapar de los disturbios.
Aunque fue trasladado por una ambulancia hacia el centro de salud, el hombre murió llegó sin vida.
El ministerio de Seguridad reportó, además, ocho heridos leves (seis fueron trasladados la hospital San Martín y dos al Rossi).
Las declaraciones de Sergio Berni en TN
“La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden”, agregó Berni. E insistió en que se está trabajando para “normalizar” la situación.
“Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y no hay lugar en los estadios. Después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad”, manifestó el ministro de Seguridad bonaerense.
En cuanto al accionar de las fuerzas policiales, dijo que lo primero que hicieron fue “ante semejante desborde poner bajo control la situación”. “Después haremos una investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó, pero a primera vista lo que pasó es que venden entradas de más y nadie se hace cargo, la gente quiere entrar y empiezan los problemas”, agregó.
..