Arte y Cultura, Música

Un éxito del reggae que Nonpalidece

blank
Fuego nuestro. Nonpalidece presentará en la ciudad su último material discográfico.

Se definen como clásicos en su género, el reggae, pero no por eso pierden el punto de vista del ámbito en el que viven. Nonpalidece es una de las bandas destacadas en ese registro, dentro de la escena del reggae argentino. Conocedores de su popularidad, en su último disco El fuego en nosotros, arriesgan al buscar otros matices: la apuesta salió muy bien.

La banda integrada por Néstor Ramljak en voz, Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Agustín Azubel en saxo tenor, Ariel Sciacaluga en percusión y coros, Martín Mortola en teclados, Bruno Signaroli en guitarra, y Gustavo Pilatti en guitarra, se presentará este viernes en GAP (Constitución 5780), desde las 21.

El motivo de la visita es la presentación de El fuego entre nosotros. Se trata del sexto trabajo del grupo tras Dread al control (2000), Nuevo día (2003), Hagan correr la voz (2006), Nonpalidesenchufado (2008) y el dvd En el río es mejor (2008), y que fue editado independientemente bajo su propio sello Junko.

Este material fue grabado entre los meses de mayo y junio de 2009, y está producido artísticamente por Néstor Ramljak y Adrián “Dr. Drums” Paglian. Pero además contó con la mezcla de Kemyatta Hill, reconocido productor y voz y líder de la mítica banda jamaiquina Culture.

“Somos una banda de reggae clásico desde lo musical, pero teniendo en claro que somos de aquí y hablamos y tocamos temas que tienen que ver con nuestra realidad”, dijo Ramljak sobre el estilo de Nonpalidece. El grupo, haciendo pie en la Argentina, logró traspasar las fronteras del país y sigue en ascenso.

Deja un comentario