Salud

Un estudio reveló cuál es la vacuna que brinda mayor inmunidad contra el coronavirus

.En las últimas horas se conoció que un grupo de científicos logró determinar cuál es la inmunidad que brinda cada vacuna contra el coronavirus. El estudio fue realizado por investigadores de la Copenhagen Trial Unit, en Dinamarca.

Asimismo, se asegura que las vacunas de ARN mensajero, como son Pfizer y Moderna, parecieran ser más efectivas para prevenir la infección sintomática. Mientras que la AstraZeneca, Sputnik V, Cansino y Janssen actuarían del mismo modo, aunque para reducir la mortalidad.

El objetivo del análisis, además era para confirmar la seguridad de cada inmunización, junto con su eficacia. Desde el documento publicado en la revista Plos One, aseguraron: “La eficacia en la prevención de Covid-19 mostró ser de 95% para las vacunas de ARN mensajero; 61% para las vacunas inactivadas (como las de Sinovac y Sinopharm); 77% para las de subunidades proteicas (como Novavax) y 68% para las de vectores virales”.

Siguiendo la misma línea, comentaron que al evaluar la capacidad que tenían estas inmunizaciones para prevenir las muertes por coronavirustodas las vacunas mostraron ser más efectivas que los placebos o controles, pero las de vectores virales tuvieron el efecto más marcado. Un dato importante sobre el estudio, es que se basó en la evaluación de 35 investigadores sobre diversas vacunas publicadas hasta el 17 de junio del 2021.

Los científicos catalogan al estudio como “el análisis más exhaustivo de ensayos clínicos sobre vacunas contra Covid-19 realizado hasta el momento”. Uno de los expertos dentro del mismo, Agustín Ciapponi, director del Centro Cochrane Argentino del IECS, afirmó: “La evidencia demuestra que todas las vacunas son efectivas para prevenir Covid-19 y especialmente las complicaciones serias de la enfermedad, incluida la muerte”.

Para finalizar, remarcó que este trabajo contribuye a eliminar las dudas de quienes desconocen o todavía desconfían de los beneficios de vacunación y aún no se han inmunizado, así como de quienes se vacunaron, pero no completaron el esquema recomendado.

.

Deja un comentario