Deportes

Un estudio asegura que Argentina es la segunda favorita a conquistar el Mundial: todas las probabilidades

blank

Apenas terminó el partido ante Arabia Saudita, la desazón era absoluta. Sin embargo, cuando todo era preocupación, el estudio “301060? del Instituto del Cálculo de la UBA y el Conicet aseguraba que la Selección argentina tenía más probabilidades de pasar a octavos de final que sus competidores. Y no falló.

La investigación también indicaba que Alemania (ya eliminada) tenía apenas 19.08% de probabilidades de avanzar de ronda.

Este trabajo es actualizado día a día, cuando finaliza cada jornada del Mundial de Qatar 2022. Con el cruce de octavos ya establecido, según el estudio el conjunto albiceleste tiene 82.3% de probabilidades de ganarle a Australia y sólo es superado por Brasil, que cuenta con 83.45% de chances de avanzar a la próxima instancia.

En el duelo que protagonizarán Países Bajos y Estados Unidos, posibles rivales de Argentina en cuartos, también cuenta con una clara ventaja: el equipo europeo acumula 67.22% de posibilidades.

En cuanto a ser campeón de Qatar 2022, el informe dice que hay un 12.69% de probabilidades de sumar la tercera estrella mundial, solo por detrás de Brasil, la máxima favorita.

Mundial Qatar 2022: las probabilidades de Argentina de llegar a cada instancia

  • Cuartos de final: 82.3%
  • Semifinal: 52.69%
  • Final: 23.67%
  • Campeón: 12.69%

..

Deja un comentario