Arte y Cultura, Música

Un dúo de guitarras de primer nivel

Con la actuación de Juan Falú y Cachito Rodríguez se realizará hoy desde las 22:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) el espectáculo Noche de guitarras. Hay que destacar que será la primera vez que ambos músicos compartan un escenario.

Juntos y separados, ambos artistas recrearán obras del cancionero popular argentino y americano, enriqueciéndolas con impredecibles interpretaciones. Además, se hará un recorrido por las obras para guitarra compuestas por Falú, que forman parte del repertorio universal para ese instrumento.

La organizadora de estos encuentros, Silvia Castro, indicó que “será una noche que dejará huellas en el corazón de quienes tendremos la dicha de escucharlos, dos guitarristas excelentes, que han ganado a lo largo de varios años importantes distinciones y el afecto del público”.

Las obras de Falú recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore nacional. Como intérprete, revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación, que llegó a ser definido como un “compositor en tiempo real” por el gran guitarrista Eduardo Fernández.

Por su parte, Rodríguez, llamado por su público “el ángel de la guitarra”, es un músico reconocido en nuestro país y en el extranjero. Acompañante de importantes cantantes e instrumentistas de trayectoria, en distintos géneros posee una sólida preparación académica y una enriquecida intuición al momento de acompañar con su instrumento diferentes propuestas musicales.

Deja un comentario