-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

Un conductor ebrio, que escapaba de la Policía, atropelló a un cartonero y lo dejó en grave estado

Un hombre que manejaba en estado de ebriedad por la zona de avenida Colón y Coronel Suárez, y que escaba de la Policía, atropelló esta madrugada a un joven cartonero de 17 años, quien permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en estado reservado.

El episodio comenzó a desencadenarse en la zona de Colón y Paula Albarracín, cuando efectivos de la Comisaría Decimosegunda que patrullaban detectaron al conductor de una Ford Ranger que lo hacía a alta velocidad y en contramano por la avenida.

Fue en ese momento que decidieron perseguirlo, situación que se dio al menos por seis cuadras, ya que el conducto -de 49 años- perdió el control del vehículo y terminó impactando contra el joven que arrastraba un carro cargado de cartones.

Los agentes pudieron aprehender al conductor fugitivo. Y tras la convocatoria de personal de Tránsito, que hizo el correspondiente test de alcoholemia, se comprobó que tenía 1,49 g/l de alcohol en sangre.

También se solicitó una ambulancia para atender al joven que fue atropellado, quien fue trasladado al HIGA en grave estado y con serias lesiones.

La fiscalía de Delitos Culposos investiga el episodio. El fiscal Pablo Cistoldi ordenó el secuestro de la camioneta e imputó al automovilista por “lesiones culposas calificadas”, además de autorizar su traslado a la Unidad Penal N°44 Batán.

Deja un comentario