Ciudad, Destacado, Política, Portada

Un Código de Construcción muy dudoso

“Este modo de sancionar ordenanzas, sin información suficiente y sin estudios pormenorizados, sólo agudizan la incertidumbre en la industria de la construcción, y los platos rotos los van a pagar los trabajadores cuando dentro de unos meses se empiecen a quedar en su casa”, es lo primero que afirmó el Concejal Carlos Katz al analizar lo que se votó ayer en el HCD.

“En verdad había un espíritu compartido de avanzar en modificaciones al Código de Ordenamiento Territorial (COT) que apuntaran a preservar  las características urbanas de algunos barrios residenciales, pero llevarlo adelante requería un relevamiento que permitiera identificar claramente a esos sectores de interés y un análisis del escenario futuro para que la actividad de la construcción siga generando trabajo e inversión genuina. Nada de eso sucedió”, afirmó Katz.

 

Por otra parte señaló que al final votaron una Ordenanza que se queda a mitad de camino, en cuanto al efecto proteccionista declamado por Acción Marplatense. Y que además es inconsistente ya que mete a barrios muy distintos entre sí, bajo una misma fórmula, lo cual es fruto de no contar con un relevamiento que oriente mejor las decisiones”.

 

Por último reclamó que “los supuestos ámbito naturales para discutir estas ordenanzas, con participación de los actores especializados, no fueron más que una puesta en escena del Intendente. Ni el Consejo Municipal de Inversiones e Infraestructura, ni las comisiones del HCD fueron los ámbitos donde se discutió y definió esta Ordenanza. Esto se cerró en la oficina de Pulti con sectores empresariales, en un acuerdo de puertas cerradas a la que ni Colegios Profesionales, ni representantes académicos, ni el Plan Estratégico, ni los concejales de la oposición pudimos acceder. Y termina una vez más en la aplicación de la mayoría automática para votar una Ordenanza con muchos puntos oscuros en cuanto a su aplicación e impacto futuro”, culminó el edil

Deja un comentario