Arte y Cultura, Cine

Un clásico de Francis Ford Coppola se verá hoy en Función especial

blankHoy a las 17:30 en Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se proyectará, dentro del ciclo Función especial que coordina el Grupo Cinecos, Cotton Club de Francis Ford Coppola

La película está protagonizada por Richard Gere, Gregory Hines y Diane Lane, y está ambientada en los años 20’s en Estados Unidos, más precisamente en el Cotton Club, el club de jazz más famoso de Harlem.

La historia de este lugar es la historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer (Gere), un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmente cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz; Sandman Williams (Hines), un brillante bailarín negro que sueña con convertirse en estrella; y Vera Cicero (Lane), la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida corre peligro debido a la pasión prohibida que siente por Dixie.

Coppola hace una lujosa evocación de los tiempos gloriosos del jazz a través del famoso club de Nueva York de finales de los años 20. Excepcional homenaje a toda una época, un modo de hacer cine y una forma de entender la música.

Deja un comentario