Ucrania - Rusia

Un chico de 19 años que vive en Avellaneda se alistó para ir a la guerra entre Rusia y Ucrania

blank

La invasión de Rusia en el territorio de Ucrania no cesa tras el doceavo día desde el inicio del conflicto armado que alarma a todo el mundo. Desde Occidente, se han implementado sanciones económicas al gobierno de Vladímir Putin, pero no ha sido una determinación suficiente para que Rusia se detenga en el avance territorial.

En esta ocasión, no es una historia sobre los más del millón y medio de personas que abandonó Ucrania y se refugió en países vecinos. Polonia ha recibido la mayor ola de refugiados desde la 2da Guerra Mundial. El héroe que decidió poner el cuerpo y anotarse para ir al frente del conflicto se llama Luca Gallardo.

“Mi sentimiento es el de ayudar, en tareas de logística, dando primeros auxilios, lo que sea necesario. Sé lo que implica y que puede terminar en un frente de batalla”, esbozó en declaraciones radiales Gallardo, en el día que la embajada ucraniana en Argentina pidió voluntarios para ir a pelear contra Rusia.

Un chico de 19 años que vive en Avellaneda se alistó para ir a la guerra entre Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania continúan la batalla más resonanate del siglo XXI.

En Bielorrusia se realizó la tercera reunión de negociaciones entre ambos bandos. Sin embargo, no se ha llegado a un claro cese del fuego para habilitar los corredores humanitarios. “Entiendo que no solo se trata de un conflicto bélico, también hay gente que está sufriendo. Es un conflicto que hay que parar y hay que apoyar a un pueblo que está sufriendo por las ambiciones rusas”, señaló el adolescente.

“Ahora tenemos que organizarnos y definir quiénes van a ir porque los patrocinadores nos van a costear cierta cantidad de pasajes. No vamos a poder ir todos. Los médicos serán prioridad, unos 5 se han interesado, y los que tengan mayor preparación, ya que hay varios militares interesados”, especificó el joven que vive en Avellaneda.

Por último, el chico de tan solo 19 años que arriesgará su vida para ayudar a Ucrania comentó  que “los rusos consideran a una legión extranjera como mercenarios” por lo que tendrá que tener un cuidado extra a la hora de actuar en el territorio invadido. “Mis padres temen por la vida de su único hijo. Voy con fe, estoy casi seguro de que voy a volver”, concluyó.

Deja un comentario