Deportes, Fútbol

Un buen comiendo para Unión

Unión le ganó 2 a 0 a Juventud Unida Universitario de San Luis en un partido correspondiente a la 1º Fecha del Torneo Argentino A de fútbol, disputado en el estadio José María Minella. Los goles fueron convertidos por Gabriel González y Nicolás Castro. Fueron expulsados Ariel Barth, Cristian González, Hechalar. La visita erro un penal a manos de Marcos Fernández. La próxima fecha visitará a Rivadavia de Lincoln.

juventud_en_mar_del_plata.jpg_579589650En principio el rival era de fuste, peligroso, con pergaminos, era un partido difícil. Juventud Universitario de San Luis tuvo el juego a su merced, en su visita a Mar del Plata. Pero el “Auriazul” dejó pasar sus chances en el primer tiempo (hasta malogró un penal), Unión tomó coraje en el complemento, consiguió dos goles y ésa fue la diferencia final. El equipo de Pírez paró dos líneas de cuatro, la visita hizo lo mismo. Dos equipos “nuevos”, con estructuras similares.

El primer tiempo tuvo pocas luces, pero la visita fue un poco más, intento más, quiso ser más. El “Celeste”, vía Gabriel González, estremeció el travesaño con un tiro libre. Después el ex universitario Nicolás Castro cabeceó un centro y la pelota se fue junto al caño.
Entre tanto la visita reaccionó: Emanuel Reinoso estuvo a tiro del gol, pero salvó Villasanti; y a los 35′ otra vez Reinoso estuvo cerca: cabeceó tras centro de la derecha y la pelota dio en la base del palo derecho de Pedroso.
Gabriel González ejecutó un tiro libre a los 36′, Tombolini dio rebote, se recompuso y salvó el gol ante la presencia de Villasanti.
Cuando parecía venirse la estantería abajo, porque a los 42′ Ariel Barth se fue expulsado (fuerte entrada a Nicolás Gómez en mitad de cancha), con uno menos el Juventud sacó pecho y tuvo la gran chance a los 46′: Villasanti le cometió penal a Reinoso, y Marcos Fernández remató por encima del travesaño.
Para la última parte Darío Tempesta rearmó su línea defensiva con Walter Figueroa por Fernández.
Juventud, de pelota parada, tuvo dos ocasiones para adelantarse. A los 2′ un remate de Bergese dio en el travesaño y a los 13′ Matías Garrido hizo estirar a Pedroso.
Unión abrió el marcador a los 21′: Gabriel González le ganó a Labake, la acción la siguió Wilson Albarracín quien le devolvió el centro a González para el 1-0.
Con la ventaja Unión se soltó, y tras una buena acción de Castro llegó el segundo. La expulsión de Cristian González, a los 31′, reabrió el panorama puntano, pero el Juventud nunca encontró precisión. Cuando a los 45′ Hechalar dejó al local con nueve, la historia estaba sellada.

Unión 2: Angel Pedroso; Alejandro Espinosa, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzocco, Nicolás Castro; Federico Domínguez; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pírez.

 
Juventud Unida Universitario de San Luis 0: Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Fernando Labaké y 3 Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Enzo Imbesi, Matías Garrido; Marcos Fernández; Marcelo Bergese y Emmanuel Reinoso. DT: Darío Tempesta.

 
Goles: ST 21´ Gabriel González; 26´ Nicolás Castro.

 
Cambios: ST Inicio, Figueroa por Fernández; 15´ Hernán Hechalar por Domínguez; 19´ Castellano por Aguirre; 27´ Vudrizag por Bergese; 34´ Manuel Xamo por Gabriel González; 46´ Juan Alessandroni por Amoroso.

 
Incidencias: PT 42´ expulsado Ariel Barth; 45´ Marcos Fernández remató afuera un penal. ST: 31´ expulsado Cristian González (doble amonestación); 44´ expulsado Hechalar.

 
Arbitro: Santiago Ascenzi.

Cancha: estadio José María Minella.

 

 

 

Foto: La Gaceta de San Luis.-

 

Deja un comentario