Ciudad, Policiales

Un abuelo detenido acusado de abusar de 6 nenas

 Un anciano de 70 años, acusado de abusar de 6 nenas de entre 6 y 9 años, fue detenido ayer en su casa del barrio Jardín de Stella Maris por personal de la Comisaría de la Mujer.

Cuando la policía llegó para detener al hombre, el traslado se hizo difícil ya que afuera de la vivienda varias personas de barrio y de otros lugares lo esperaban con palos y a los gritos.

Sin embargo, el abuelo pudo ser trasladado rápidamente aunque enseguida una masa de gente se abalanzó sobre la vivienda y la incendió.

Según trascendió, el acusado invitaba a las nenas a su casa convidándoles caramelos y luego abusaba de ellas.

Una de las denunciantes, tía de 3 de las víctimas, dialogó con mdphoy.com y dijo: “No quiero la pena de muerte porque sería hacérsela muy fácil, ni tampoco que vaya preso para que todos nosotros como Estado tengamos que mantenerlo. Lo que pido es la Ley del Talión. Ojo por ojo. Necesitamos Justicia”:

A pesar de este panorama, María, una de las vecinas que apoyada por su familia se mostró en desacuerdo, quiso hacer oír su voz: “Nosotros hace 30 años que vivimos en este barrio y puedo asegurar que la gente que le quemó la casa no es de acá, sino que son ‘amigos’ traídos por este supuesto padre de una de las víctimas, el cual tiene una vida bastante oscura. La bronca que tenemos es que nosotros no creemos que este hombre sea el culpable. Si no llega a ser verdad han ensuciado a una persona para siembre”.

A su vez, la mujer contó que las nenas supuestamente abusadas viven en una casilla sin madre y con un padre que – aseguran- “vende drogas y todo el día hay movimiento de autos y gente”.

“Esta persona además es conocida por la policía y tiene contactos en la Municipalidad, porque acá vendió terrenos de manera ilegal. Sólo espero que si llega a ser mentira, todos vengan a pedirle disculpas”, culminó María.

Ahora la Justicia comenzará una investigación profunda y se esperan con ansias los resultados de las pericias.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario