Ciudad, Información General

Último parte oficial: “Hay un nuevo objeto a visualizar más al norte de la zona donde desapareció el submarino

El vocero de la fuerza Enrique Balbi informó que dos de los contactos que inspeccionaban en el área de la explosión fueron descartados y reconoció que para continuar con la búsqueda dependen del equipamiento de alta teconología de los medios internacionales
blank

“En el día de la fecha quedaría un objeto pendiente y hay un nuevo punto a visualizarque fue detectado por el buque oceanográfico Atlantis”, indicó Balbi.

Sin embargo, señaló aún queda pendiente un objeto detectado a 700 metros que es investigado también por el Atlantis.

Por otra parte, Balbi dijo que dos de los objetos dentro de la zona que se encontraban a 940 metros y a 800 metros y que estaban siendo inspeccionados no corresponden con el submarino.

Durante la conferencia, Balbi mostró fotos  y videos de los objetos hallados que fueron descartados. El buque ruso Shantar investigó el contacto a 900 metros, que corresponde a “una formación rocosa con incrustaciones” pero por la forma redondeada de la roca y las dimensiones suponían que podía tratarse del ARA San Juan.

Además, a 24 días del comienzo de la búsqueda del ARA San Juan, reiteró que continuarán el operativo pero reconoció que “dependemos del equipamiento de alta tecnología con que cuentan los medios internacionales”.

Sobre las condiciones meteorológicas, detalló que “son buenas” y permiten “la inspección visual con el equipamiento de alta tecnología”.

Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*