Portada

Ucrania: se incendia la mayor planta nuclear de Europa tras disparos rusos

Rusia continúa con sus ataques en el octavo día de invasión sobre Ucrania. Tras una noche de fuertes bombardeos en Kiev, el Ejército ruso se ha hecho con el control de la ciudad de Jersón y avanza hacia Odesa. El alcalde de Jersón, Igor Kolijayev, ha afirmado que las tropas rusas han entrado en la ciudad y que han tomado el edificio de la alcaldía. El Ejército ruso también ha conseguido cercar la ciudad de Mariúpul.

En Kiev se han sentido cuatro fuertes explosiones, la última cerca de una estación de metro. Se desconoce si hay víctimas, pero los metros son zonas donde la población se está refugiando de los ataques. Otro de los fuertes ataques ha caído sobre la estación central ferroviaria de Kiev y ha dañado una tubería que suministra energía. Parte de la ciudad está sin calefacción. El origen de este ataque podría ser la sede del Ministerio de Defensa situado al lado de esta estación.

Rusia y Ucrania acordaron un cese temporal del fuego para evacuar a civiles

Rusia y Ucrania acordaron un cese temporal del fuego para evacuar a civiles

Este jueves las delegaciones rusa y ucraniana tienen previsto mantener la segunda ronda de negociaciones en Bielorrusia para intentar alcanzar un alto el fuego, mientras la cifra de refugiados ha alcanzado ya el millón de personas.

En esta cobertura en directo colaboran los corresponsales y enviados especiales de RTVE en la zona: Víctor García Guerrero en Leópolis; Óscar Mijallo en Zaporiyia; Álvaro Caballero y Marián Serén en Medyka; Laura Alonso y Sergio Jiménez en Dorohusk y Érika Reija en Moscú.

En el octavo día desde el inicio del ataque ruso sobre Ucrania, continúan las alarmas en distintas ciudades por bombardeos. La segunda ciudad más grande, Járkov, sigue sufriendo la embestida. Esta vez los ataques aéreos rusos golpearon varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral.

Durante esta jornada se realiza una segunda ronda de negociaciones, como la anterior, en territorio bielorruso. El presidente Zelensky cifró las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*