Portada

Ucrania: encontraron los cuerpos de 132 civiles asesinados por tropas rusas en Makariv

blank

Encontraron los cuerpos de 132 civiles asesinados en un nuevo sitio potencial de crímenes de guerra rusos en Ucrania, según indicaron autoridades del país asediado.

Los crímenes tuvieron lugar en Makariv, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, la cual se encuentra destruída en un 40% producto de los ataques perpetuados por las tropas de Rusia.

Este hecho se asemeja a lo ocurrido semanas atrás en la ciudad de Bucha, donde descubrieron más de 400 civiles muertos. Los cuerpos se encontraban enterrados en fosas comúnes.

“Hasta ayer, hemos encontrado 132 civiles que fueron asesinados a tiros por los orcos rusos”, expresó Vadym Tokar, intendente de Makariv.

En las imágenes se pueden observar las ruinas que quedaron luego de los ataques, tanto terrestres como aéreos, así como también repletos de vehículos que quedaron allí.

Zhanna Chuchman: “Los rusos usan las violaciones a mujeres como un arma”

En La Previa de Radio Mitre habló la periodista ucraniana, Zhanna Chuchman, sobre la matanza de civiles en Bucha acusada por parte del ejército ruso. “Las mujeres se encuentran muertas desangradas por violaciones, la gente matada con disparos por detrás, gente a la que iban quemando por el camino, orejas cortadas de mujeres para sacarles aros de oro, gente mutilada en las calles”, describió con extrema crudeza la periodista y docente.

“Encontraron una fosa con 280 cadáveres, gente que se puede identificar y otras que no”, agregó y aportó que la matanza indiscriminada a civiles se da en Irpín, Bucha y Hostómel, allí fueron las ciudades donde se encontraron las diferentes atrocidades antes mencionadas.

Chuchman se preguntó sobre la crianza de los soldados rusos por su irrefrenable violencia: “Cómo han criado a esta gente”. “Las esposas del otro lado del teléfono les piden (a los soldados rusos) que les traigan cosas de la gente muerta”, añadió.

Deja un comentario