Ciudad

UCR: Maxi Abad y Facundo Manes pusieron primera hacia 2023

 

blank

Con una importante concurrencia -los organizadores hablan de 2 mil asistentes- la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires celebró ayer su Congreso Partidario, fechado específicamente para que coincida con el Día del Militante, aniversario del nacimiento del expresidente Raúl Alfonsín.

Ese es el eje que se arma pensando en las elecciones de 2023. Manes, se sabe, ambiciona y trabaja para llegar a la presidencia de la Nación, mientras que Abad se perfila como un sólido candidato a disputar la Gobernación.

Posiblemente esa carrera incluya una primaria dura: como ya explicó INFOCIELO, abundan los candidatos a Gobernador en ese espacio, empezando por Diego Santilli, siguiendo con Cristian Ritondo, Gustavo Posse y varios más.

Para Presidente, la oferta también es amplia: Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau, son sólo algunos de los que calculan.

La UCR mostró músculo en La Plata

A la hora de los discursos, ningún dirigente se hizo el distraído al hablar de las elecciones. Incluso se presentó un documento en el que “el radicalismo se propone gobernar la provincia de Buenos Aires y el país “.

El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense y presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, ratificó que “el radicalismo está de pie para conducir los destinos de la Argentina. Somos un partido que quiere ser gobierno en la provincia y en nuestro país”.

En tanto adelantó “que en el 2023 ofreceremos programas, mujeres y hombres para gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires. No renunciamos a ninguno de los principios ni a los valores históricos de la UCR”.

En tanto, el diputado nacional Facundo Manes señaló que “el mejor homenaje que se le puede hacer a Alfonsin es construir el futuro. Fue un adelantado al liderar la reconstrucción democrática que nos involucró a todos los argentinos”. Además, invitó al radicalismo a tomar su legado y “buscar consenso para reconstruir a la Argentina hacia la modernidad para sacar al país de esta decadencia crónica”. “Hoy más que nunca la sociedad necesita que el radicalismo esté de pie”, concluyó.

Deja un comentario