Política

UCR: Bronca de los intendentes contra María Eugenia Vidal

 

 

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue quien se llevó la derrota del año a nivel político tras perder la injerencia en la definición de los cambios en la ley que limitan las reelecciones indefinidas.

Miguel Fernández, titular del Foro de Intendentes Radicales lo dejó en claro en una conferencia al ser consultado por el enojo de Vidal: “Estoy enojado con Vidal porque ella no representa más a la provincia, es legisladora de CABA, ella se fue cuando tenía que defender a la provincia y a su gestión y ahora que no venga a opinar”.

“María Eugenia Vidal dejó de ser representante de la Provincia de Buenos Aires. La respetamos, pero no compartimos para nada su opinión”, dijo Fernández.

Cabe recordar que hace menos de un año atrás, la exgobernadora se posicionaba como la persona capaz de sostener la victoria de Juntos en el territorio si iba como cabeza de lista por la Provincia, lugar que finalmente ocupó Diego Santilli.

Los resultados de las elecciones legislativas, muestran que podría haber sido más contundente si se sostenía la representación del distrito que acaba de gobernar hasta hacía solo dos años atrás.

Por su parte, el senador y exintendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, señaló a Infocielo que “es claro que Vidal perdió su injerencia porque dejó el territorio con el que se había comprometido y mudó su militancia a otro espacio”.

“La prueba está en que en un bloque con 23 senadores solo dos respondieron a su llamado de votar distinto. Creo que no ayudó para nada que María Eugenia Vidal, a quien considero una dirigente importante y buena gobernadora, haya tomado la errónea decisión de militar políticamente en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó el experimentado dirigente de la Sexta Sección.

En la misma línea, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas propuso que “María Eugenia Vidal hable de Recoleta y deje de opinar de la Provincia de Buenos Aires” ya que hay “mucho enojo” por su partida hacia CABA y su posicionamiento sobre la reforma de las reelecciones indefinidas, algo en lo que coinciden en todos los sectores radicales.

Asimismo, ligó una crítica Diego Santilli, el exvicejefe de Gobierno porteño que “no pisó la Provincia” por eso, la propuesta de Flexas es coincidir en “que no vengan foráneos a la Provincia, que vengan gente de Capital por los recursos en los medios no puede pasar, es una falta de respeto a los habitantes de la provincia”.

La comunicación malintencionada sobre reelecciones enojó a la UCR

En los medios nacionales -porteños- se informó mal el tratamiento de la reforma a la ley que debatió y aprobó la Legislatura bonaerense. En más de uno se tituló marcando que los intendentes podrían ser reelectos, con poca aclaración sobre la realidad, que efectivamente se puso un límite.

Desde el radicalismo bonaerense cuestionaron que “fue mal informada la forma de resolución al tema de las reelecciones”, dado que en medios nacionales predominó la idea de que se anulaba la misma, predominando la visión de Vidal, algo que no fue así, sino que se “arreglaron” los problemas que traía la normativa.

“Desde Juntos, y el radicalismo en particular, marcamos el compromiso de poner un impedimento a la derogación de la ley como quería el oficialismo; cambiamos la cláusula que permitía la trampa y quedó establecida una ley que ya no puede ser cuestionada vía judicial como venía ocurriendo. Me deja el sabor de haber cumplido con el compromiso con el electorado”, destacó Hirtz.

Para la diputada Alejandra Lordén, “votamos con la convicción de poner un fin tras dos mandatos, la falla en la reglamentación hizo que los barones del Conurbano esquivaran la ley”.

Pero en esa línea resaltó que en los medios “maliciosamente dijeron que se votó a favor y eso no cayó bien en la gente, confunde y claramente había una intencionalidad” y deslizó que “si esa intencionalidad es propia de nuestro espacio no le hace bien, ojalá en 2022 la coalición sepa mantenerse como hasta ahora”.

“El radicalismo tiene voz y vocación de poder, en la coalición se comprende y si no, se comprenderá con los hechos. No hay dudas de que la UCR está fortalecida y va a discutir todos los temas que tengan que ver con la Provincia de Buenos Aires”, cerró la dirigente.

Deja un comentario