-Boletín-, Ciudad, Información General

UCIP entregó los reconocimientos del Aemprender 2020

blankCon la entrega de los reconocimientos se dio por finalizada la décima edición del Aemprender. Este año más de 200 emprendedores se inscribieron para participar del certamen que reconoce a los emprendimientos locales en nueve categorías. Algunos de los ganadores tendrán la posibilidad de participar por el premio provincial que organizan los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y por el nacional que es organizado por los Jóvenes Empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para dar inicio al acto, Raúl Lamacchia, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, agradeció a los emprendedores presentes y motivó a los jóvenes a seguir sus proyectos con la fuerza y la llama interior que tienen: “A pesar de la situación actual creemos que esta entrega de premios se da en el momento más propicio porque reconocemos a quienes, en un momento difícil del país, apuestan a la producción, a crear un emprendimiento”.

Previo a conocer a los ganadores, María Gana, presidente de la Comisión Joven de UCIP explicó “el Aemprender lo organizamos entre los miembros de la Comisión Joven durante nuestras reuniones en UCIP, la entidad  nos representa y en la cual todos compartimos la esencia de querer hacer y de querer cambiar a la ciudad. Año tras año nos asombramos y enorgullecemos de los emprendimientos que nacen, se mantienen y crecen. Este año especialmente notamos la cantidad de emprendimientos que nacieron en pandemia, por necesidad o como pasatiempo, que estamos seguros que cuando se termine esta situación continuarán y crecerán”.

El emprendimiento ganador de la categoría Proyecto de Negocio fue “Oíd Mortales Gin”. El mismo consiste en la instalación de una destilería artesanal que desarrolle productos de calidad premium en la ciudad, que tengan una fuerte impronta nacional y que puedan ser comercializados tanto en el mercado interno como exportados hacia el mundo.

En la categoría de Nuevo Emprendimiento el premiado fue “Silopapa” un emprendimiento de un año que propone un sistema de almacenamiento en el lugar de siembra, reduciendo los costos de traslado del almacenamiento y extendiendo el período hasta seis meses invernales.

La tercera categoría premiada fue la de Impacto Social en la que fue reconocido el emprendimiento “M Creativa – Sueños en la ciudad”, una productora de musicales infantiles, que nace en la ONG Palestra con chicos que están institucionalizados en hogares y situación de calle.

Son trabajos locales, que tocan temas como la solidaridad, cuidado del planeta, la música y la importancia de soñar.

En la categoría Desarrollo Glocal fue reconocido “Ohmaigod” que es una pyme de diseño, producción y venta de vinilos decorativos. Comenzó como una marca de vinilos decorativos tradicional, comercializando vinilos de frases. Con el paso del tiempo comenzaron a desarrollar productos innovando en el uso de materiales. Encontraron la forma de utilizar vinilos que siempre se usaron en cartelería comercial o señalética para crear productos decorativos para el hogar. Así nacieron los azulejos de vinilo para paredes y pisos, los vinilos para transformar alacenas y muebles, y los diseños para crear falsos empapelados.

En la quinta categoría se premió a la empresa “Taller Ovidio E. Durán” en la categoría Convivencia Generacional. La empresa tiene 53 años en la ciudad, quienes se encuentran llevando adelante una expansión de la pyme de una superficie operativa de casi 500mt2 a 2000mt2 más 200 mt2 de oficinas y 650mt2 de playa de estacionamiento y maniobras.

En la categoría Tecnología de la Información y la Comunicación fue premiado el emprendimiento “Agilpedido” que es un sistema web que permite crear tu propia tienda online y recibir los pedidos por WhatsApp. La tienda es autoadministrable con diferentes funciones y el objetivo es generar una experiencia de compra más rápida y sencilla tanto para el comprador y el vendedor.

Por otro lado, en la categoría de Innovación y Diseño fue reconocido “Lucoin – Luces reglamentarias inalámbricas”. Se trata de un dispositivo llamado Lucoin que logra evitar, de forma inalámbrica e inteligente, miles de accidentes viales, causas judiciales por seguros, y la posibilidad de continuar con las recreaciones que dependan de remolcar un tráiler para llevar una lancha, moto etc. como una excelente solución para todo el transporte de carga nacional e internacional.

En la categoría de Cerveza Artesanal el ganador fue “Host Cerveza Artesanal”. El emprendimiento realizado empezó hace más de cinco años con la fabricación de cerveza, y manteniendo una idea de innovar en la fabricación de whisky y gin artesanal, partiendo del propio mosto para obtener un producto 100% de malta. Tienen el sueño de poder ser la primera destilería marplatense, y lograr posicionar a nuestra ciudad en el mercado argentino de los destilados.

Por último, en la categoría Mención Especial COVID-19 fue reconocido “3D SHOP – Impresiones 3D”. El emprendimiento comenzó en inicios de pandemia con el objetivo de ser un medio para ayudar imprimiendo visores 3d para el personal de salud de la ciudad. Está formado por estudiantes de arquitectura y diseño con ganas de progresar y crecer sumando cada vez más servicios, diseñando y realizando productos que buscan los consumidores.

Deja un comentario