-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura, Destacado

UCIP brindó su apoyo para la realización de la Feria del Libro

blankDesde el Espacio Cultural de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se brindó apoyo para la realización de la Feria del Libro local, con el objetivo de comenzar a trabajar en la organización de uno de los eventos más convocantes de la ciudad.

El apoyo de la entidad empresarial fue brindado durante una reunión de la que participaron autoridades de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

En un principio, la fecha tentativa en la que se llevará a cabo la Feria del Libro es del 15 al 28 de noviembre próximo en el centro cultural ubicado en la Vieja Terminal (Alberti y Sarmiento), y la idea es hacerla en simultáneo con el Festival Internacional de Cine, aprovechando la gran convocatoria que tienen estos eventos y el movimiento turístico que se genera a partir de ellos.

Durante la reunión se delineó una agenda de trabajo en conjunto, y se resaltó la importancia de este evento para los comerciantes de Mar del Plata que se dediquen al rubro librería.

La presidente del Espacio Cultural UCIP, Olga Tello de Meneses, celebró esta iniciativa y destacó “para nosotros como espacio cultural es una gran noticia que se trabaje en la posibilidad de hacer en simultaneo la Feria del libro y el festival Internacional de Cine, y que contemos con la colaboración del Banco de la Provincia de Buenos Aires para ofrecer descuentos”.

“Asimismo, la Cámara de libreros nos ofreció un espacio durante el desarrollo de la misma, y creemos que es una gran oportunidad para que la UCIP esté presente en actividades como éstas, tan importantes para Mar del Plata”, agregó.

“Para nuestro sector cultural es importante generar estos espacios de diálogo con diferentes instituciones en los que podamos trabajar en conjunto para fomentar el arte y la cultura marplatense, integrando al resto de los sectores y colaborando con el desarrollo productivo de la ciudad” expresó Leonardo Tasca, secretario técnico de la UCIP.

Del encuentro participó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid; Olga Tello de Meneses, presidente del Espacio Cultural UCIP; el secretario técnico Leonardo Tasca; Carlos Balmaceda y Julio Neveleff de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon; Flavio Rouan y Julián Vega por el Banco de la Provincia de Buenos Aires; Débora Zanardi; Gisele Ale; Melina Cuschnir y Patricia Schuab de la Cámara de Libreros.

Deja un comentario