Ciudad

El turismo un pilar de recuperación económica bonaerense

 

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó la tercera asamblea anual del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), con productores y representantes del turismo, y defendió las medidas de Axel Kicillof para la reactivación del sector.

El Ministro se refirió puntualmente a esa medida, y justificó que “es una política económica para reactivar el turismo y extender la temporada, no es demagogia. Lo anunciamos ahora porque hasta el 1° de octubre no estaban permitidos los viajes de egresados”.

“Estamos hablando de 220 mil estudiantes, y si esa parte se moviliza en época que no es temporada, va a fomentar al sector y además sirve para pagar un viaje de egresados a aquellos alumnos que no pueden pagarlo”, insistió.

Y por último, afirmó que “todas las medidas que tomamos son para reactivar el Turismo y lograr extender la temporada, buscando que haya mayor flujo de turística en meses de menor actividad”.

Otras iniciativas que tomó el gobierno bonaerense de Axel Kicillof fue eximir el impuesto inmobiliario a hoteles y prestadores turísticos, realizar un apoyo a fiestas populares y aplicar el programa ReCreo.

En la reunión, Augusto Costa y los productores turísticos analizaron la situación de la industria del turismo y la recreación luego de la pandemia de coronavirus, que afectó de manera puntual al sector.

En ese sentido, el Ministro dijo que tendrá un rol protagónico en la nueva etapa de salida de la pandemia, y con la cercanía de la temporada de verano. Además pronosticó una “excelente” temporada.

“Las señales en el sector son muy alentadoras, tanto en los destinos consolidados como en los que aún tienen mucho margen de crecimiento. En todos los casos se está dando una altísima ocupación en alojamientos, fines de semana de movimiento en rutas, y consumos gastronómicos y culturales prometedores que denotan que estamos en la antesala de una temporada récord”, dijo.

..

Deja un comentario