La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó un proyecto que dispone la creación de playones de estacionamiento para casas rodantes y tráileres con fines turísticos. Este aval incluye la convocatoria a una jornada de trabajo para analizar alternativas que fomenten el turismo orientado a este tipo de vehículos, a fin de mejorar las condiciones de estadía.
Del debate participaron Ariel Ciano, presidente de la comisión y todos los integrantes de la misma, concejales Guido García, Cristian Beneito, Ricardo Liceaga Viñas, Mercedes Morro, Emiliano Recalt y Horacio Taccone.
El proyecto, contenido en el Expediente Nº 1375/24, sigue su derrotero administrativo en la comisión de Obras y Planeamiento. Luego, será abordado en la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Por otra parte, esta comisión -que se ocupa de dictaminar sobre todo asunto relacionado con servicios, seguridad en playas, infraestructura, licitaciones, reglamentaciones y todo aquello que directa o indirectamente se vincule con la actividad turística- trabajó sobre otros 5 expedientes, todos proyectos de comunicación:
Por un lado se realizó una solicitud al Ente Municipal de Servicios Urbanos, respecto del reemplazo de los cestos de residuos ubicados en las playas públicas, como así también la realización de una campaña de concienciación indicando la importancia de utilizar bolsas de residuos para los desechos producidos durante la estadía en la playa.
Por otra parte, se efectuaron tres pedidos de informe al Departamento Ejecutivo, uno en relación a diversos puntos relacionados al cumplimiento de la Ordenanza N° 24.115 (residuos plásticos). Otro sobre varios puntos de la implementación de la Ordenanza N° 24.089, mediante la cual se regula la práctica del deporte denominado Kitesurfing o Kiteboarding en el Partido de General Pueyrredón; y uno más sobre la instalación de banners publicitarios en el Paseo Jesús de Galíndez, sobre el sector de la Playa Varese
Por último, se convalidó el convenio marco de colaboración celebrado entre la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) y el Ente Municipal de Turismo y Cultura, con fecha 30 de diciembre de 2024.