Política

Trotta cruzó a Grabois y lo trató de “comentarista”

 

Nicolás Trotta fue el primer ministro en salir a responderle a Juan Grabois, después de varias críticas contra el gobierno de Alberto Fernández. El ministro de Educación ninguneó al líder de la CTEP y lo trató de “comentarista”.

“No comento sobre comentaristas”, respondió Trotta sobre las críticas de Grabois, que pidió cambiar el gabinete y, entre otras cosas, criticó la falta de clases en las escuelas.

“Tiene todo el derecho a pensar lo que le parezca, pero nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación en un momento excepcional que es la pandemia”, dijo el ministro en una entrevista en canal IP.

Luego, Trotta sugirió que Grabois se olvida de la pandemia y de la herencia del macrismo. “Algunos parecen olvidar lo que fue este año y medio de enorme complejidad. Hemos tenido que adoptar decisiones difíciles en momentos donde la realidad epidemiológica impuso medidas restrictivas”, indicó.

“Y al mismo tiempo tenemos la responsabilidad de reconstituir el tejido social impactado por las políticas de enorme retroceso entre el 2015 y el 2019, y reconstruir la capacidad de respuesta del sistema educativo. Entre 2015 y el 2019 transitamos una disminución del 33 por ciento de la educación educativa”, le recordó.

Deja un comentario