Deportes

Trompadas, gritos y disparos: la última noche de Federico Aramburu, exjugador de Los Pumas, antes de ser asesinado

Federico Martín Aramburu, el ex rugbier de Los Pumas de 42 años, fue asesinado a balazos este sábado en un bar en París. En las últimas horas, se logró reconstruir la noche que terminó en tragedia, al habe estado en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

El exjugador de Los Pumas salió a comer a la noche a un restaurante en París llamado “Volver”, local gastronómico perteneciente al argentino Carlos Muguruza. Un reconocido lugar a donde van varias figuras públicas son habitue, como Ángel Di María y el Pocho Lavezzi, entre otros.

Alrededor de la 1 de la madrugada, el exrugbier salió “a dar una vuelta” con el rugbier que compartió plantel en el Biarritz OlympiqueShaun Hegarty. Se fueron a caminar por la Rue de la Soif, un ambiente de París que es recurrido por personajes del ambiente del rugby.

Torturador y vendedor de “ropa para blancos”: el tétrico pasado de Loïk Le Priol, el presunto asesino de Federico Aramburu

Torturador y vendedor de “ropa para blancos”: el tétrico pasado de Loïk Le Priol, el presunto asesino de Federico Aramburu

Ambos rugbiers, luego de dar la vuelta que arrancó a las 1 de la madrugada, encararon para un bar llamado “Le Mabillon” a comer unas hamburguesas. Ahí fue donde lo inesperado pasó, se generó un conflicto entre dos personas que fue lo que estalló en una pelea en el lugar.

Un testigo de la pelea, declaró que en un momento “las aguas se calmaron” y que Aramburu se había marchado al hotel donde estaba alojado, llamado “De Buci”, el cual se encontraba a 200 metros del bar. De todos modos, como tenía hinchada la cabeza, agarró una bola de hielo para desinflamar la zona y se fue a la puerta del alojamiento a fumarse un cigarrillo.

Mientras terminaba de fumar, una camioneta Jeep con dos hombres arriba, frenó y le dispararon varias veces. Si bien un equipo de emergencias arribó a los pocos minutos a la escena del hecho, no lograron reanimarlo ya que había fallecido en el momento que recibió los disparos debido a la gravedad de sus heridas.

Los atacantes se fugaron y se encuentran aún prófugos de las autoridades francesas, quienes todavía siguen en la búsqueda de los asesinos. Se sospecha que los autores del crimen serían de nacionalidad albanesa, y una “brigada criminal del juez de la causa” se encuentra a cargo del caso.

Deja un comentario