Deportes

Trofeo de Campeones: River se impuso ante Colón y suma un nuevo título

Por el partido definitorio del “Trofeo de Campeones”, River le ganó por 4 a 0 a Colón de Santa Fe y sumó un nuevo título a sus vitrinas. Los goles del triunfo fueron convertidos por Julián Álvarez (en dos oportunidades), Benjamín Rollheiser Jorge Carrascal.
Esta final fue disputada por el Millonario por ser campeón de la Liga Profesional 2021 y el Sabalero por ser campeón de la Copa de la Liga 2021.
Ya desde los primeros minutos del encuentro celebrado en el estadio “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero, los dirigidos por Marcelo Gallardo se hicieron del control del balón pero sufría por las bandas con los desbordes de los externos de Colón.
A los 41 minutos, Santiago Simón desbordó por la derecha y lanzó un centro preciso para que ingrese Julián Álvarez por el centro del área dejó descolocado al arquero Burián con un “pase a la red”.
Esto le dio mayor serenidad al Millonario para afrontar el segundo tiempo del encuentro, pero rápidamente, a los 56 minutos, Julián Álvarez se anticipó a Paolo Goltz dentro del área y amplió la ventaja para River.
A los 84, Julián Álvarez realizó una magnifica jugada individual que incluyó un remate que dio en el palo, pero Benjamín Rollheiser tomó el rebote y anotó el tercer gol, el primero en Primera División.
Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Jorge Carrascal convirtió el cuarto y definitivo gol tras una gran jugada colectiva de River.
El pitazo final de Patricio Lousteau sentenció el triunfo de River y la obtención de un nuevo título en la Era Gallardo: el número 14. De igual forma, Leonardo Ponzio consiguió su trofeo 17 y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia del club de Núñez y consiguió el broche de oro para el cierre de su carrera profesional.

Deja un comentario